Ya estamos en el primer viernes 13 del año 2017 que en este mes coincide también con la etapa posterior al primer plenilunio del año y numerológicamente al seis que es número de la armonía y del amor. ¡Lo que más necesitamos en estos momentos
Las supersticiones del viernes 13
A diferencia de los países de origen latino en que el martes 13 es considerado el día aciago, dentro del mundo anglosajón esta superstición se expresa lo viernes y está mucho más generalizada de lo que pensamos.
Por ejemplo, algunas compañías aéreas no tienen fila de asientos 13 en sus aviones, líneas de trenes en varias ciudades europeas u norteamericanas saltan del 12 al 14, lo mismo ocurre en competencias deportivas y de automovilismo convirtiendo esta fobia en una de las más extremas que se conoce y hasta tiene nombre curioso “triscaidecafobia”.
Sin embargo, no todo es negativo en el número 13. Así vemos que en Estados Unido aparece como elemento positivo en muchos símbolos nacionales: la bandera norteamericana tiene 13 bandas, el Sello Nacional 13 estrellas y bandas, el águila sostiene 13 plumas y en cada ala sostiene 13 flechas y 13 ramas de oliva.
Según Fernsler, los numerólogos consideran al 12 “un número completo”.
“Hay 12 meses en un año, 12 signos del zodiaco, 12 dioses del Olimpo, 12 trabajos de Hércules, las 12 tribus de Israel y 12 apóstoles de Jesús”, señaló.
La asociación del trece con la mala suerte, "tiene que ver con ser un número que va un poco más allá de la integridad. El número resulta provocar inquietud e intranquilidad”.