La envidia es un sentimiento que pueden tener todos los seres humanos en algún momento de sus días y que, en dosis excesivas, puede resultar muy dañino y perjudicial para el desarrollo y las relaciones sociales. Muchas veces, la envidia se vincula con una baja autoestima personal motivada por una falsa imagen de uno mismo y de los demás. Para combatir la envidia es necesario focaliza las energías de manera positiva y así transformar un sentimiento negativo en una fuerza que empuje hacia adelante y haga ver lo mejor que tiene cada uno.
Hay tres signos del zodíaco que pueden resultar, en determinados momentos, con tendencia a sentir envidia. Estos son los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Muchas personalidades de estos signos son extremadamente posesivas con la gente que quieren, especialmente con sus parejas. Por este motivo están altamente expuestos a sufrir envidia, mezclada con celos, al sentir que sus personas amadas disfrutan de momentos con otras personas. Sus ambiciones son de, por lo que envidian los buenos resultados de los demás. El confort, vivir tranquilos y tener tiempo libre son los objetivos más envidiados.